Home / GeoPolítica / Hallan otras 10 víctimas entre escombros de edificio en Miami; muertos suben a 46

Hallan otras 10 víctimas entre escombros de edificio en Miami; muertos suben a 46

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La búsqueda de víctimas del derrumbe de un condominio de gran altura en el área de Miami llegó a su decimocuarto día el miércoles. Y los trabajadores descubrieron 10 cadáveres más entre los escombros.

Según Associated Press, tras los hechos “los funcionarios parecían cada vez más sombríos sobre las perspectivas de encontrar a alguien vivo”.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, reveló el descubrimiento de los cuerpos adicionales y restos humanos a miembros de la familia en una sesión informativa privada el miércoles por la mañana. El número de muertos ahora es de 46.

La última recuperación refleja lo que los funcionarios de rescate han dicho que sería un ritmo de trabajo acelerado en todo el campo de escombros después de que la parte restante del edificio de condominios fuera demolida el domingo por la noche.

Los equipos «hicieron una remoción significativa de la pila», dijo Jadallah. «Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar».

Jadallah también informó sobre la sombría noticia de que hasta ahora no se han descubierto nuevos «vacíos» en las áreas que se volvieron accesibles por primera vez después de la demolición. Los rescatistas esperaban encontrar nuevos focos donde podría haber sobrevivientes.

Aún así, Jadallah les dijo a las familias que el trabajo sigue siendo una operación de búsqueda y rescate y que aún no ha pasado a un modo de recuperación.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el martes que las familias de los desaparecidos se estaban preparando para la noticia de la «trágica pérdida». Y asegurçò que el presidente Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo.

Por lo pronto, la búsqueda continúa.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *