Home / Parlamento / Bancada perredista da la espalda a Toño Soto; este chantajea con renunciar a la fracción

Bancada perredista da la espalda a Toño Soto; este chantajea con renunciar a la fracción

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado local y coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez, puso sobre la mesa su renuncia a la fracción legislativa del partido, luego de que los integrantes de su bancada propusieran ante la Mesa Directiva como coordinador a Antonio Norberto Martínez, apoyado por Octavio Ocampo, Ángel Custodio Virrueta y Araceli Saucedo Reyes.

Además, dijo que está analizando si se mantiene en el Sol Azteca, que para él “perdió la brújula”, y si no cambia el partido, “buscará generar otra alternativa política con otros grupos que también están inconformes por cómo se ha manejado esta fuerza política”.

Soto Sánchez los acusó de golpistas, pero también dejó entrever que hay “oscuros intereses” para promover un nuevo perfil, recordando que aún faltan nombramientos que hacer en diversos organismos autónomos.

“No puedo formar parte de un grupo parlamentario que actúe de esa manera. Traigo mi renuncia presentada, dirigida a la diputada Yarabí Ávila González, a la presidenta. En base a la ley, presento mi separación del grupo parlamentario del PRD, no quiero formar parte de un grupo parlamentario que actúa de forma incorrecta”, dijo, y advirtió a sus homólogos que, de no retirar la propuesta de un cambio en la coordinación, que es una “vileza y bajeza”, hará efectiva su renuncia a la bancada.

“Si no tiene futuro el PRD, si no se compone y se transforma de verdad, se va extinguir. Si no hay voluntad de los dirigentes, estamos revisando otras alternativas y a construir otra alternativa en Michoacán, con personas que no se sienten conformes con cómo se hace política en el estado”, precisó.

Dejó claro que no está renunciando al PRD, ya que sostuvo que es “más perredista que muchos” de los diputados que están en esa idea de quitarlo de la coordinación.

Mencionó que esta acción sólo le provoca pensar mal de sus compañeros, porque puede haber un periodo extraordinario de sesiones, y falta nombrar a los magistrados del Poder Judicial del Estado, dos magistrados administrativos, tres consejeros del Instituto de Transparencia, un contralor ante el Tribunal Administrativo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejero Judicial que le corresponde al Ejecutivo del Estado, que ya llegó la propuesta.

“¿Qué está detrás de este documento? ¿Qué intereses puede mover? Pero hay esos nombramientos, empecé a exigir a la presidenta de la Mesa Directiva que urgía que incluyeran los dictámenes, no somos nadie para estar vetando el nombramiento constitucional a más de un año”, subrayó al recordar que incluso hay peticiones por escrito del Poder Judicial, pero se sobreponen las prácticas dilatorias.

Rechazó formar parte de una negociación de reparto de los grupos parlamentarios “de chambas, de jefaturas de departamentos, porque la vez pasada hubo un reparto”, lo cual calificó como “vulgaridad política”.

Soto Sánchez señaló que cuando se dio cuenta de esta intención del reparto de puestos, no compartió esta situación y abandonó la sesión porque, dijo, “no quería ser comparsa de una distribución de puestos” en donde se debe actuar con nivel y de nombrar con quienes cumplan con los requisitos.

About Meta Política

Check Also

Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

“Es nuestra responsabilidad proteger la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, lo que nos ubica como la segunda fuerza política de Michoacán”, dijo Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción legislativa del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *