Home / Republica / Niegan desbloqueo de cuentas bancarias a Andrés Roemer

Niegan desbloqueo de cuentas bancarias a Andrés Roemer

Metapolítica

Ciudad de México.- Desbloquear las cuentas del escritor y diplomático Andrés Roemer no será posible. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se negó “de manera definitiva” ese proceso.

Hoy, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó el rechazo a la petición de Roemer, ya que esa acción fue ejecutada como medida preventiva por las investigaciones en su contra por presuntas agresiones sexuales.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, menciona la UIF mediante un comunicado.

El pasado 17 de junio, ese juzgado rechazó el amparo que presentó Roemer Slomiansky para que la UIF liberara sus cuentas bancarias.

El escritor alegó que se habían cometido “violaciones contra sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 14 y 16”.

El 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener al escritor, quien fue ubicado en Tel Aviv, Israel.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *