Home / República / Jalisco detecta el primer caso de la variante Delta

Jalisco detecta el primer caso de la variante Delta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Jalisco informó que ha detectado el primer caso asociado a la variante Delta del SARS-CoV-2.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, la persona afectada se trata de un hombre de 33 años originario de Nagpur, India.

La persona arribó al país el pasado 18 de abril a Zapopan. Un día antes, el 17 de abril, presentó síntomas como tos, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Posteriormente, experimentó dolor de pecho y dificultad respiratoria.

Luego de que las autoridades le tomaron na muestra y la mandaran al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), las autoridades federales confirmaron que la infección corresponde a la variante Delta.

Las autoridades jaliscienses añadieron que el paciente se atendió con un médico particular, quien confirmó que el paciente padecía SARS-CoV-2.

“Dado que el paciente proviene de la India y la situación epidemiológica que vive ese país, se decide toma de muestra por PCR, misma que el LESP envió al Indre para genotificación”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Salud confirmó que tanto el médico particular que lo atendió como el intérprete del paciente, dieron positivo a COVID, aunque no a la variante Delta.

Tanto la persona con la variante Delta, como sus dos contactos se están recuperando.

La variante Delta, o B.1.617.2, fue identificada por primera vez en la India, en diciembre de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha catalogado como la más peligrosa de las variantes del SARS-CoV-2. Actualmente, de acuerdo con la OMS, ya se ha identificado en casi 100 países.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *