Home / Republica / Certificado de vacunación permitirá viajar al extranjero a mexicanos que así lo deseen, detalla López-Gatell

Certificado de vacunación permitirá viajar al extranjero a mexicanos que así lo deseen, detalla López-Gatell

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- El certificado de vacunación oficial que dispondrá el gobierno de México servirá, entre otros propósitos, para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia.

Así lo indicó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que la idea de elaborar el documento estriba en que “no creemos que las restricciones ayuden desde el punto de vista de la salud publica, tal como lo avalan distintos protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

López Gatell detalló que “el certificado servirá, entre otras cosas, para aquella fracción de la gente que viaja, dado que por ejemplo en Europa muchos países están pidiendo dicho certificado”.

Señaló que el documento tendrá validez oficial e incorporará un código QR que permitirá checar en tiempo real la verdadera condición de una persona vacunada.

Lopez-Gatell también aclaró que la vacunación no deberá utilizarse como condicionante de empleo, y que las empresas que lo pidan podrían ser sancionadas en caso de que incurran en mala conducta.

Para obtener el certificado anunció la página cv.covid.salud.gob.mx, en donde se explicará el proceso para obtenerlo.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *