Home / GeoPolítica / Biden pide a escépticos vacunarse para evitar variante delta del COVID-19

Biden pide a escépticos vacunarse para evitar variante delta del COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suplicó a quienes se resisten a vacunarse contra el COVID-19, que lo hagan para contener la variante delta. Asimismo, destacó los esfuerzos de su gobierno para ir “de puerta a puerta” a convencer a los escépticos.

“Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante”, dijo Biden en un discurso.

Con el ritmo de vacunación ralentizado, a la Casa Blanca le preocupa la expansión de la variante delta que es más contagiosa y que supone alrededor del 25% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, además de causar el aumento de las infecciones en Texas o Misuri.

Biden no alcanzó su meta de tener al 70% de los adultos del país vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, sin embargo, la cifra ronda por el 67%, mientras que el 58 por ciento de los mayores de 18 han recibido ya la pauta completa.

Biden sabe que esas cifras no bastan para frenar la pandemia, por lo que sus súplicas ilustraron la dificultad de borrar la desconfianza que muchos estadunidenses tienen por las vacunas.

“Vamos a poner todavía más énfasis en que puedan vacunarse en su comunidad, cerca de casa. En un lugar conveniente, un lugar que ya les resulte familiar”, subrayó Biden.

La campaña incluye también un intento para hacer llegar más vacunas a las oficinas de doctores de cabecera y pediatras, para alentar a los adolescentes mayores de 12 años a vacunarse antes de volver a la escuela o a participar en deportes, explicó.

Además, también se urge a las empresas a ofrecer las vacunas en los lugares de trabajo y den a sus empleados tiempo libre pagado para que puedan ir a vacunarse.

“No podemos ponernos complacientes ahora. Lo mejor que pueden hacer para protegerse a sí mismos, a su familia y a las personas que le importan, es vacunarse”, insistió Biden.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *