Home / Republica / Asegura López-Gatell: suben contagios, pero bajan muertes por COVID-19 en México

Asegura López-Gatell: suben contagios, pero bajan muertes por COVID-19 en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En México hay un tercer repunte de la pandemia, pero con una disminución notable en defunciones. Las vacunas ya han hecho su efecto en mitigar el daño del COVID-19.

Fue el análisis del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario exhibió cifras para sustentar su argumentación. En ellas se indica que tanto los contagios como las defunciones tuvieron su peak a fines del año anterior, y desde entonces ambas variables han disminuido.

Sin embargo, admitió que los casos de COVID aumentaron en 22%. “Se trata del tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia”, señaló.

Pero tampoco han aumentado las hospitalizaciones, moderó. Prueba de ello, agregó, son las cifras de hospitalización tanto en camas normales como críticas, que llegaron a un máximo a inicios del año 2021 y desde entonces han disminuido.

López-Gatell también anunció que desde hoy se abre el registro de vacunación para todas las personas mayores de 18 años, que ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19.

Finalmente, el subsecretario también anunció durante esta semana y las dos siguientes no habrá en México una buena dotación de Pfizer “porque están entrando en otro proceso de reconversión de su planta en Estados Unidos”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *