Home / Michoacán / Federación instalará mesa de diálogo con habitantes de Aguililla

Federación instalará mesa de diálogo con habitantes de Aguililla

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal, junto a mandos militares y autoridades estatales, instalará una mesa de diálogo con habitantes de Aguililla, en respuesta a la crisis de seguridad que se vive en el municipio desde hace alrededor de un mes.

De acuerdo con el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, las conversaciones iniciarán este lunes en punto de las 16:00 y se prevé que participen autoridades federales y estatales, así como mandos militares que operan en la región.

La reunión se generará en medio de una las peores crisis de seguridad en Aguililla, municipio que quedó en medio de una disputa criminal orquestada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células delictivas que se hacen llamar Cárteles Unidos.

Con base en información dada conocer por el padre Gilberto, en la mesa de diálogo los pobladores del municipio terracalentano expondrán tres principales demandas: evitar que criminales sigan bloqueando la carretera Aguililla-Apatzingán; fortalecer la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en la zona, y poner fin a los constantes cortes de energía eléctrica que se han registrado en la localidad por parte de la delincuencia organizada.

En este sentido, los pobladores de Aguililla presionaron la respuesta de las autoridades, mediante la toma del cuartel militar instalado en el municipio.

De hecho, derivado de la toma, también se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y elementos del Ejército, a quienes acusan de no responder por su seguridad.

About Meta Política

Check Also

Nuevo estudio indica que el COVID reduce de manera irreversible la inteligencia

Aquellos que requirieron hospitalización perdieron 0,26 puntos, y los que tenían una forma leve en casa perdieron un total de 0,23. A modo de comparación, un derrame cerebral reduce la inteligencia en 0,24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *