Home / República / “En 2024 me retiro de la política”, dice AMLO, y menciona a seis de sus posibles relevos en la presidencia

“En 2024 me retiro de la política”, dice AMLO, y menciona a seis de sus posibles relevos en la presidencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a seis posibles relevos en la presidencia en 2024, sin embargo, apunto que él se retirará de la política ese año, “por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación para el cambio”.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir”, dijo López Obrador, y enumeró a seis: “En el flanco progresista-liberal hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, ¡muchísimos!”.

“Hay relevo generacional, y yo voy a estar aquí, y eso si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo (2022), y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo, me preocupa más lo que permita la naturaleza y el creador para terminar en septiembre (2024), y retirarme”, aseveró el presidente.

Ante la idea de que tuviera intenciones de reelegirse, dijo que es el presidente de más edad en la historia de México en ocupar el cargo. “Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando”, dijo con sorna.

“No podría más tiempo, además no me lo permitirían mis convicciones. Soy maderista, soy partido del ‘sufragio efectivo y de la no reelección’, yo ya voy a terminar”, aseveró.

Comentó que en septiembre de 2024 “me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada”, y dijo que se está aplicando ahora “para que avancemos en la transformación, que sea ya tanto el avance logrado que en el caso remoto… y toco madera… de que regresaran los conservadores corruptos, les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado. Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación para el cambio”.

About Meta Política

Check Also

Reportan tiroteo en Coahuila con saldo de nueve muertes

El gobierno del estado fronterizo norteño de Coahuila dijo que agentes de la policía estatal fueron atacados mientras patrullaban un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *