Home / Republica / Detección de Cárdenas Palomino, una muestra de que ya no impunidad: AMLO

Detección de Cárdenas Palomino, una muestra de que ya no impunidad: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La detección de Luis Cárdenas Palomino es parte de lo que se habla aquí, era el segundo de García Luna, tenía una investigación abierta en la FGR y se le detuvo porque ya no hay impunidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

A Cárdenas Palomino, uno de los hombres fuertes del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, se le detuvo en Naucalpan, Estado de México.

Durante el sexenio de Felipe Calderón fue titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Está acusado de tortura, pero las autoridades entonces lo habían dado por prófugo de la justicia.

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se le consideraba, al igual que a García Luna, un “súper policía”.

“Tengo la información porque desde las 6 de la mañana estamos reunidos y recibimos el reporte de lo que acacontece en las próximas 24 horas, pero no me corresponde a mí informarlos porque la Fiscalía es autónoma y es una investigación que ellos llevaron a cabo”, sostuvo.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *