Home / En redes / Anaya vuelve a lanzarse contra AMLO: “La consulta es un tiradero de dinero y un engaño”

Anaya vuelve a lanzarse contra AMLO: “La consulta es un tiradero de dinero y un engaño”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ricardo Anaya volvió a expresarse e nsu cuenta de Twitter contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora, sobre la consulta popular sobre expresidentes, la cual, dice, “es un engaño”.

Anaya, quien perdió las elecciones para presidente de México en 2018, dijo “en un país de leyes, los delitos se persiguen, no se consultan. En un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”.

“Lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles”, aseveró.

Luego, dijo que el costo de la consulta popular (500 millones de pesos) es un “tiradero de dinero”. Con eso, dijo, “se comprarían más de un millón de vacunas COVID. Se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, dos universidades o 25 unidades deportivas. Alcanzarían para becar con 2 mil pesos mensuales, por un año, a 20 mil estudiantes”.

Y lo dijo así: “Pero en todo caso, ¿por qué no usamos esos 500 millones de pesos para comprar medicinas para los niños con cáncer?”.

Aseguró que votar en la consulta “es validar el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el gobierno debe aplicar la ley o no, cuando ya sabemos de antemano la respuesta”

“Exijamos que se aplique la ley y que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”, finalizó.

Aunque en su mensaje se posiciona contra la consulta, no lo ha hace contra el enjuiciamiento a presidentes.

En 2018, cuando se registró como candidato presidencial en marzo, Ricardo Anaya dijo: “Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”.

Un mes después, se dio a conocer que estaba siendo investigado en Europa por presunto lavado de dinero. El 28 de noviembre de ese año, a dos días de dejar Peña Nieto la presidencia, fue exonerado de todos los cargos.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *