Home / Política / Víctor Manríquez alarga definición sobre si continuará o no al frente del PRD

Víctor Manríquez alarga definición sobre si continuará o no al frente del PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sin definir qué ruta seguirá particularmente, si dejará la dirigencia o la diputación local, Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD en el estado, aseveró que no se violentará el estatuto ni las reglas internas del partido.

Cabe recordar que de acuerdo a los estatutos del partido del sol azteca no se puede ocupar un espacio partidario y un espacio de representación popular de manera simultánea, por lo que está obligado a dejar alguna de las dos posiciones.

En este sentido, durante la sesión del Consejo Estatal celebrado este domingo dijo que “a quienes están atentos de mi decisión, no violaremos ni torceremos las reglas internas del partido”.

“Les digo desde este espacio: en el RPD no se permitirá que se violen las reglas internas del partido”, aseveró.

Sin embargo, tampoco fue claro ni en el tiempo en que dará a conocer la determinación que tome al respecto.

“Seguiremos presentes en cada municipio, trabajaremos con cada una y uno de ustedes, con la finalidad de dar certeza a la militancia sobre la vigencia del proyecto democratizador”, aseveró.


Dijo también que “hay mucho por hacer, no es casual que el PRD Michoacán sea ejemplo” para el perredismo nacional.

Indicó que todavía “queda un largo camino por recorrer; desde Michoacán resurgirá los retos para los desafíos venideros; aquí valoramos la lealtad”, indicó.

En lo que respecta a la elección para la gubernatura dijo que la ruta jurídica se sigue ante las instancias electorales, con la cual se busca la nulidad de la elección argumentando una serie de causales y pruebas que asegura van en ese sentido. Algunas de esas causales, enumeró, son las de: embarazo de urnas, intervención de grupos armados y participación de funcionarios públicos.

“Hicimos las cosas bien, ganamos la elección al gobierno del estado, en menos de un mes remontamos varios puntos”, explicó.

Dijo además que en este proceso electoral “el PRD fue la bisagra para fortalecer al Equipo por Michoacán, se priorizó mantener la gubernatura en Michoacán; no claudicaremos el seguir el proceso jurídico y legal que ya se inició y que no nos sintamos derrotados, la campaña fue exitosa, la ganamos”, insistió al remarcar que se seguirá dando la batalla jurídica.

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *