Home / Republica / Ecologistas arremeten contra a México tras bola de fuego en el Golfo

Ecologistas arremeten contra a México tras bola de fuego en el Golfo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ambientalistas de distintas procedencias criticaron el sábado a la compañía petrolera estatal de México luego de que una fuga de gas en un oleoducto submarino desató una bola de fuego subacuática que pareció hervir las aguas del Golfo de México.

Greenpeace México dijo que el accidente del viernes parecía haber sido causado por la falla de una válvula submarina y que ilustra los peligros de la política de México de promover los combustibles fósiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado fuertemente por perforar más pozos y comprar o construir refinerías de petróleo. Ha promocionado al petróleo como “el mejor negocio del mundo”.

Greenpeace escribió en un comunicado que el incendio, que tardó cinco horas en extinguirse, “demuestra los graves riesgos que representa el modelo de combustibles fósiles de México para el medio ambiente y la seguridad de las personas”.

En tanto, la activista climática Greta Thunberg volvió a publicar un videoclip de la enorme bola de fuego en su cuenta de Twitter.

La compañía petrolera estatal de México dijo el viernes que un gasoducto submarino se rompió cerca de una plataforma de perforación en el Golfo.

Petróleos Mexicanos envió botes de control de incendios para bombear más agua sobre las llamas.

Pemex, como se conoce a la empresa, dijo que nadie resultó herido en el incidente en el campo costa afuera Ku-Maloob-Zaap.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *