Home / GeoPolítica / Planean demoler este domingo el edificio de Miami

Planean demoler este domingo el edificio de Miami

Metapolítica

Ciudad de México.- Es demoler el edificio o poner en riesgo a los rescatistas. Un jefe de bomberos de Miami-Dade informó lo anterior a los familiares de personas desaparecidas entre los escombros, el cual planea ser demolido mañana.

Durante los últimos días, hay temores de que la estructura dañada pueda derrumbarse, lo cual pondría en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y eso, desde luego, dificultaría aún más la búsqueda de víctimas.

El subjefe de bomberos, Raide Jadallah, informó a los familiares hoy que la demolición del edificio se realizaría “lo antes posible. A primera hora de mañana”. Sin embargo, “podría haber algunos tropiezos”, añadió.

En próximas horas se ultimarán los detalles de la demolición, una operación por demás peligrosa porque requiere que los expertos ingresen al inmueble para colocar explosivos.

Por temores a derrumbe espontáneo, la búsqueda de más cuerpos se ha dificultado en sectores cercanos a esa sección, y algunos movimientos detectados en el edificio, obligaron el jueves por la mañana a suspender la búsqueda durante 15 horas.

Jadallah dijo que los restos del edificio demolido serán removidos inmediatamente para que los rescatistas tengan acceso por primera vez al sector de la playa de estacionamiento, uno de los centros de búsqueda.

Con ello se tendría una visión más clara de posibles huecos entre los escombros donde podría haber sobrevivientes; sin embargo, no ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas del derrumbe del 24 de junio.

Y el huracán “Elsa” se aproxima por el Caribe, cuyos vientos fuertes en las últimas horas del domingo o primeras del lunes podrían desestabilizar aún más las partes de las torres que siguen en pie.

Entre los escombros se recuperaron cuatro cuerpos más, incluido el de una niña de 7 años, hija de un bombero de Miami. La cifra total muertes confirmadas es de 22 personas.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *