Home / Michoacán / Para cesar la violencia en Aguililla, llaman a orar afuera del cuartel del Ejército

Para cesar la violencia en Aguililla, llaman a orar afuera del cuartel del Ejército

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diócesis de Aguililla demandó restablecer la tranquilidad en el municipio, luego de anunciar que este sábado se llevará a cabo la “Misa por la Reconciliación y la Paz” afuera del cuartel militar de la localidad, escenario donde se han registrado múltiples riñas entre pobladores de la región y elementos de las fuerzas castrenses.

“El día de hoy, viendo la necesidad de que la paz regrese a nuestro pueblo, estamos invitando desde la parroquia a una misa por la reconciliación y la paz, a un lado del cuartel, ahí donde fue el conflicto. Queremos romper cualquier tensión y por eso estamos invitando a orar. Queremos que se siga dialogando, pero en paz”, señaló Gilberto Vergara, párroco de Aguililla.

Al dar a conocer esta información, dijo que se buscará restablecer el diálogo con los mandos militares del cuartel municipal.

Asimismo, Vergara señaló que la intención de realizar esta actividad religiosa responde a la necesidad de encontrar puntos de conciliación con los elementos del Ejército Mexicano, a fin de que no se sigan registrando riñas entre estos y los pobladores.

El cura denotó confianza en que se podrán cesar los conflictos entre habitantes de Aguililla y militares, pero sobre todo, en que una vez retomado el diálogo con el Ejército, se transitará a la ruta de paz que demanda el pueblo terracalentano.

About Meta Política

Check Also

Nuevo estudio indica que el COVID reduce de manera irreversible la inteligencia

Aquellos que requirieron hospitalización perdieron 0,26 puntos, y los que tenían una forma leve en casa perdieron un total de 0,23. A modo de comparación, un derrame cerebral reduce la inteligencia en 0,24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *