Home / Michoacán / En 2021, sólo seis de los 106 asesinatos de mujeres en Michoacán se reconocieron como feminicidios

En 2021, sólo seis de los 106 asesinatos de mujeres en Michoacán se reconocieron como feminicidios

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán se ubica en la cuarta posición nacional por homicidios dolosos contra la mujer, con un total de 106 casos, de los cuales, sólo seis fueron reconocidos como feminicidios al paso de los últimos cinco meses, reveló el del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el corte delictivo de la institución, antes de consumarse el primer semestre de 2021 a nivel nacional se habían registrado mil 187 asesinatos contra mujeres, de los cuales, 106 se reportaron en la entidad.

En lo que respecta a feminicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública expone que en el país, durante los últimos cinco meses, se reportaron 412 casos y que Michoacán se ubicó en el lugar 20 nacional por este ilícito.

Ante este escenario, con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Michoacán se contabilizan 135 expedientes con un total de 140 mujeres víctimas de homicidio.

La violencia que la mujer enfrenta en Michoacán es tal, que hace apenas unos meses la presidenta de la organización Humanas sin Violencia, Circe López, informó que al paso de los últimos 20 años, en la entidad se han registrado tres mil feminicidios.

Bajo este panorama, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Michoacán en el cuarto lugar nacional por homicidios contra la mujer, y en el 20 por el número de feminicidios que se reportan a nivel local.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *