Home / GeoPolítica / Deslizamiento de tierra en Japón deja dos personas muertas y 20 desaparecidas (VIDEO)

Deslizamiento de tierra en Japón deja dos personas muertas y 20 desaparecidas (VIDEO)

Metapolítica

Ciudad de México.- Las lluvias torrenciales en Atami, ciudad al suroeste de Tokio, Japón, provocaron un deslizamiento de tierra, dejando dos personas muertas y 20 desaparecidas.

Autoridades locales anunciaron que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a. m.; el alcalde de Atami, Sakae Saito, informó unas 300 viviendas se vieron afectadas.

Imágenes en Twitter muestran el fuerte torrente de barro que se desliza por las calles de la ciudad, llevando consigo cientos de escombros.

“Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacia abajo mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar. Así que corrí a un terreno más alto”, dijo una persona que estaba cerca del lugar.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, convocó a una reunión de emergencia para responder al desastre.

Por el incidente, más de 2 mil 800 hogares de la región no tienen electricidad, según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés).

Japón es un país muy montañoso y densamente poblado, así que los deslizamientos de tierra no son inusuales, dijo Rupert Wingfield-Hayes, de la BBC en Tokio.

Sin embargo, hay una creciente evidencia de que el cambio climático está haciendo que este tipo de eventos climáticos extremos sean frecuentes y más destructivos, sostiene el corresponsal.

En 2018, las lluvias también provocaron desastres, dejando a su paso un centenar de muertos y desaparecidos.

Con información de BBC

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *