Home / Republica / UIF investiga a delegado de AMLO en Tamaulipas, cuñado de García Cabeza de Vaca

UIF investiga a delegado de AMLO en Tamaulipas, cuñado de García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Ciudad de México.- José Ramón Gómez Leal, delegado de programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, y cuñado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, presuntamente por delincuencia organizada que involucra al gobernador.

Las cuentas bancarias de Gómez Leal, a quien se le conoce en Tamaulipas como el “Jotaerre”, fueron aseguradas y retenidas por la UIF, la cual lo citó hace un mes, el 24 de mayo, “a efecto de continuar con el procedimiento de su garantía de audiencia”, según el oficio de notificación emitido el 18 de ese mes.

Gómez Leal se convirtió en delegado de programas federales en Tamaulipas, supuestamente por estar “peleado” con el gobernador y mantuvo el respaldo de Gabriel García Hernández, el coordinador general de los delegados, quien renunció al cargo el jueves 24 de junio.

Gómez Leal participó en la última reunión que tuvo Gabriel García en Palacio Nacional con los delegados federales.

Según lo que reporta Sin Embargo, el cuñado de García Cabeza de Vaca “siempre fue visto con desconfianza en algunos círculos de Morena, pero fue el propio López Obrador quien dijo que no había problema, en un mensaje de diciembre de 2019”.

“El que nos representa sí es cuñado del gobernador, pero no tienen relación, es decir, son familiares, pero para decirlo con toda claridad, están peleados. Ya me da pena, pues, decir estas cosas, pero así es, él no está dependiendo del gobierno del estado”, dijo el presidente.

Pero la UIF profundizó la investigación sobre Gómez Leal y su patrimonio, ya que fue la instancia encargada de presentar denuncias contra García Cabeza de Vaca, pero también contra su hermana, Mariana Gómez Leal, y su padre, José Ramón Gómez Reséndez.

Además de él, están implicados en esta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la madre del gobernador, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger; sus hermanos, Ismael, actual senador del PAN, y José Manuel, así como su cuñada Evelyn Aimee Rodríguez Garza, todos por  lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Lee la nota completa en Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *