Home / Gobierno / Silvano acudirá a la SCJN para denunciar presunta narcoelección

Silvano acudirá a la SCJN para denunciar presunta narcoelección

Oscar Guerrero/ Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acudirá el próximo lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar ante dicha instancia la presunta intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio.

El mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer lo aquí expuesto a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de asegurar que existirían pruebas contundentes para evidenciar que, en la pasada elección, el crimen organizado habría impulsado el triunfo del hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la @SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio”, tuiteó.

Aureoles Conejo llevará su denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de ver frustradas sus intenciones de conseguir audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle las pruebas que dice tener.

El presidente López Obrador rechazó darle audiencia al señalar que la denuncia del mandatario estatal debe presentarse ante las instancias de procuración de justicia correspondientes, y no ante el Ejecutivo federal.

Ante ello, Silvano anunció también que buscará un acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos, para pedir cobijo en la administración de Joe Biden en la cruzada contra el narco que, anunció, emprenderá en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Biden advierte a Rusia: ”es probable que terminemos en guerra”

Biden agregó que el 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *