Home / Republica / Reportan dos casos de hongo negro en Guerrero

Reportan dos casos de hongo negro en Guerrero

Metapolítica

Ciudad de México.- Confirman dos casos de mucormicosis, mejor conocido como hongo negro. en el estado de Guerrero.

Los dos fueron detectados en dos mujeres mayores, con problemas de diabetes; una de ellas tuvo COVID-19. Las dos tienen un cuadro de defensas inmunológicas bajas, dijo el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña.

Ometepec y Chilpancingo son los municipios donde se detectaron los casos. Se dijo además que las pacientes tienen 71 años y 68 años de edad y que están bajo tratamiento médico.

El primer caso fue el de una mujer de 71 años, quien es diabética e hipertensa. A ella se le diagnostico COVID-19 el 27 de marzo, en Ometepec. Luego, el 21 de abril fue dada de alta, y posteriormente, recibió la vacuna Sinovac.

El 3 de mayo presentó un absceso en el pómulo izquierdo y se le dio tratamiento, una biopsia dio como resultado que estaba contagiada de mucormicosis en la región cigomática izquierda.

El segundo caso fue una mujer de 68 años de Chilpancingo, a la cual se le diagnosticó un absceso en la nariz y posteriormente se confirmó que era el hongo negro.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *