Home / Michoacán / Partido Verde gobernará en 11 municipios de Michoacán

Partido Verde gobernará en 11 municipios de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Partido Verde Ecologista de México en Michoacán se posiciona como la institución política en el estado que obtuvo mayor crecimiento durante el Proceso Electoral 2020-2021, en el que miles y miles de michoacanos votaron por las y los candidatos postulados por el PVEM.

Tras los resultados de las elecciones pasadas, el Partido Verde Michoacán incrementó en un 9% el número de ayuntamientos que, a partir del próximo 1 de septiembre gobernará, ello al pasar de siete a 11 municipios ganados, con relación al Proceso Electoral 2018.

Aquila, Chucándiro, Aguililla, José Sixto Verduzco, Benito Juárez, Peribán, Tocumbo, Indaparapeo, Tingüindín, Tlalpujahua y Carácuaro, son los municipios que se pintaron de verde al obtener la mayoría del respaldo ciudadano en las casillas, lo cual los ha hecho valer de su constancia.

El dirigente estatal del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que el Verde Ecologista en el estado continúa avanzando, ya que si bien en siete y 11 municipios se obtuvo un segundo y tercer lugar, respectivamente, se tendrá representación a través de las regidurías donde se seguirá trabajando de manera responsable.

“La familia del Partido Verde en Michoacán sigue creciendo, agradecemos a todos los que confiaron en cada uno de los perfiles postulados en el proceso pasado, a todos ustedes les digo que no les vamos a fallar, con nuestras propuestas vamos a entregar grandes resultados”, expuso el dirigente estatal.

Conforme a los sufragios computados por el órgano electoral local, el Partido Verde Michoacán obtuvo una votación de 129 mil 455 ciudadanos para los ayuntamientos en las 105 planillas propuestas de mismo número de municipios.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: Raúl Morón reconoce poca participación

"Independientemente de lo que resulte, me parece que la Cámara de Diputados y senadores pueden nombrar alguna comisión de la verdad para que pueda profundizar en los delitos de los expresidentes", dijo el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *