Home / GeoPolítica / Migrantes enviaron a México un récord de $ 4.5 mmdd en mayo

Migrantes enviaron a México un récord de $ 4.5 mmdd en mayo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.—  Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a casa una cantidad récord de dinero en mayo, superando los 4 mil 500 millones de dólares en un mes por primera vez, dijo el Banco Central de México.

Hace apenas un año, se consideró un récord cuando el dinero de los migrantes superó la marca de 4 mil millones por mes en marzo de 2020.

Ahora envían regularmente más de 4 mil millones. 

Solo enero y febrero, meses tradicionalmente bajos para las remesas, cayeron por debajo de esa marca este año, y marzo, abril y mayo establecieron nuevos récords. 

Mayo es un mes tradicionalmente alto debido al Día de la Madre.

Los 19,2 mil millones enviados a casa en los primeros cinco meses de 2021 son un 21,7% más que durante el mismo período de 2020.

Si el ritmo se mantiene, México podría estar en camino de superar los $ 45 mil millones en remesas para todo el año en 2021.

Como fuente de ingresos externos, las remesas le generan a México más dinero que las exportaciones de petróleo o el turismo y solo son superadas por las exportaciones de manufacturas.

El banco BBVA dijo en un informe de análisis que la rápida recuperación económica de Estados Unidos y la escasez de trabajadores en algunos sectores pueden haber ayudado a los migrantes a enviar más dinero a casa. 

La mayoría de los migrantes mexicanos viven y trabajan en los Estados Unidos, donde las oportunidades de empleo han aumentado a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.

Las remesas en México ahora han establecido récords durante cinco años consecutivos. Los 40,6 mil millones que los migrantes enviaron a México en 2020 fueron equivalentes a los presupuestos combinados de los departamentos de educación, salud, trabajo, bienestar y cultura del gobierno mexicano.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Sube la tensión: EU establece sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Las sanciones bloquean cualquier activo que la PNR pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en EU negociar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *