Home / Michoacán / Mesas de Seguridad y Justicia no sesionan desde hace un más de un año

Mesas de Seguridad y Justicia no sesionan desde hace un más de un año

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Desde hace un año y medio las denominadas mesas de seguridad que operan en el estado, divididas en siete regiones y a nivel estatal, no están sesionando.

Así lo confirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Humberto González Villagómez.

Este modelo integrado por sectores empresarial, académico, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y del país, y representantes del Gobierno Federal, y sus iguales en las regiones, no han operado a partir de la pandemia, admitió el diputado.

Dijo desconocer las causas de fondo para no atender un tema tan urgente como el de la seguridad en el estado.

“Esa parte la ignoro. Desde el Congreso levantamos la voz y pedimos que se retomarán, una fue por la pandemia que corto la transición, pero repito hay formas de poderlo llevar, porque es uno de los focos más importantes después del tema de la pandemia, el tema de la seguridad”, indicó.


El diputado local subrayó que ante los recientes acontecimientos con una serie de situaciones que han visto amenazada la seguridad de los ciudadanos y el proceso electoral que se vio seriamente afectado por situaciones de violencia, es fundamental que se refuercen las acciones previstas en estos espacios de discusión sobre las políticas públicas en materia de seguridad pública.

“No de ahora, lo hemos visto truncado hace más de un año y medio, hemos pedido se refuerce y más en una recta final, más en un cambio del Ejecutivo que tiene que ver con la continuidad porque los más afectados somos nosotros”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *