Home / GeoPolítica / La variante Delta se aprovecha las bajas tasas de vacunación y la flexibilización de las reglas

La variante Delta se aprovecha las bajas tasas de vacunación y la flexibilización de las reglas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La última variante alarmante del coronavirus está explotando las bajas tasas de vacunación global y la prisa por aliviar las restricciones pandémicas, lo que agrega una nueva urgencia al impulso para obtener más inyecciones en armas y frenar su propagación sobrealimentada.

Las vacunas más utilizadas en los países occidentales todavía parecen ofrecer una fuerte protección contra la variante delta altamente contagiosa, identificada por primera vez en la India y que ahora se está propagando en más de 90 países.

Pero la Organización Mundial de la Salud advirtió esta semana que la trifecta de cepas más fáciles de propagar, poblaciones insuficientemente inmunizadas y una disminución en el uso de mascarillas y otras medidas de salud pública antes de que el virus esté mejor contenido “retrasará el final de la pandemia”.

La variante delta está posicionada para aprovechar al máximo esas debilidades.

“Cualquier sufrimiento o muerte por COVID-19 es trágico. Con las vacunas disponibles en todo el país, el sufrimiento y la pérdida que estamos viendo ahora son casi totalmente evitables ”, dijo el jueves la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al instar a más estadounidenses a arremangarse antes de la propagación del mutante.

En medio de las preocupaciones sobre la variante, partes de Europa han restablecido las cuarentenas de viaje, varias ciudades australianas están bloqueadas por brotes y, justo cuando Japón se prepara para los Juegos Olímpicos, algunos atletas visitantes están infectados. 

La mutación está causando preocupación incluso en países con campañas de inmunización relativamente exitosas que, sin embargo, no han llegado a suficientes personas para eliminar el virus. 

La variante presenta el mayor peligro en países donde las vacunas son escasas. África está experimentando un aumento de los casos más rápido que nunca, en parte impulsado por la mutación, dijo la OMS el jueves, mientras que las áreas en Bangladesh que limitan con India también están experimentando un aumento impulsado por variantes.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *