Home / Republica / Identifican en CDMX seis casos de la variante Delta

Identifican en CDMX seis casos de la variante Delta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que ya se han reportado seis casos de la variante Delta de COVID-19 en la capital del país.

Oliva López, secretaria de Salud, detalló en conferencia de prensa que dichos casos se reportan como estables y recuperados.

Además de la variante Delta, en la CDMX se ha presentado 13% de casos con variante inglesa y 22% con la variante brasileña Gama.

Todas tienen mayor capacidad de transmisión.

“Son estimaciones, porque no en todas las muestras se hace la secuenciación”, aclaró la funcionaria.

También alertó que esta variante tiene mayor capacidad de transmisión, aunque las vacunas han demostrado tener alta eficacia contra nuevas variantes de COVID-19.

La variante Delta se registró en India en abril y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud pasó de calificar como “relevante” a “preocupante” la variante Delta.

Esto significa que la OMS considera que la variante puede transmitirse con mayor facilidad y puede  resistir ante tratamientos emergentes que intentan disminuir síntomas y afectaciones, cuando una persona está en cuidados intensivos tras enfermar por COVID-19.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *