Home / República / De Luisa desmiente que haya pedido castigar al Tri femenil y no al masculino

De Luisa desmiente que haya pedido castigar al Tri femenil y no al masculino

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La información no es correcta, la realidad es que estamos a la espera de que FIFA nos mande el detalle de la sanción.

“Lo que se nos comunicó fue que los próximos partidos de selección nacional de local serán a puerta cerrada, no se nos indica si son selecciones menores, varoniles o femeniles, recordar que la sanción viene de la selección preolímpica. Nosotros no podemos pedir nada hasta no conocer el detalle de la sanción”.

Fue la respuesta del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, tras la polémica de hoy.

La situación inició cuando de Luisa mencionó en el diario Reforma la posibilidad de que el Tri femenil fuese suspendido en lugar de la selección masculina, debido a gritos homofóbicos producidos justamente en un partido de los varones.

Tras esas palabras medios nacionales reportaron que la selección nacional femenil podría pagar los dos juegos de veto por la sanción impuesta por la FIFA como respuesta al grito homófobico.

Las palabras exactas de de Luisa fueron:

“Están por definir, ya solicitamos una aclaración, estamos esperando en tener claridad en ese sentido, de cuales son los partidos que están siendo sancionados. Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local”, expresó.

Y tras ellas, Ana Paola López Yrigoyen, jugadora de Tuzos Femenil, criticó al organismo en su cuenta de Twitter.

“Esto es no tener madre. La audacia de la @FMF de pedir esto es reflejo del mismo fenómeno detrás del grito homofóbico por el que nos sancionaron: una cultura discriminatoria, que 1) la manifestamos inconscientemente en todos los niveles. 2) No creemos que es sancionable (sic)”.

Ahora, Yon de Luisa suma otro capítulo a la polémica.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *