Home / Republica / Asesinan a dos paramédicos en Zacatecas mientras transportaban a un paciente

Asesinan a dos paramédicos en Zacatecas mientras transportaban a un paciente

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Dos paramédicos fueron asesinados mientras transportaban a un paciente en el estado de Zacatecas, informaron las autoridades el jueves.

Los paramédicos eran del estado de Jalisco y fueron asignados a trasladar a un paciente para recibir tratamiento a un hospital en Zacatecas cuando fueron asesinados el miércoles por la noche. 

No hubo información inmediata sobre si el paciente sufrió daños.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que “condeno y lamento profundamente los asesinatos” de los trabajadores de salud del gobierno. 

Los asesinatos se produjeron en medio de una serie de masacres y batallas contra los cárteles de la droga este mes que se asemejaban a escenas de los días más oscuros de la guerra contra las drogas en México 2006-2012, cuando Zacatecas estaba dominado por el viejo cártel de Los Zetas.

Zacatecas ha sido escenario de sangrientas batallas territoriales entre varias bandas, incluidos los cárteles de Sinaloa y Jalisco. Los ataques a ambulancias en México a veces se han producido cuando los pistoleros del cártel quieren matar a un paciente, pero los paramédicos generalmente no son el objetivo.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, escribió en sus cuentas de redes sociales que el estado ha sufrido “una lamentable ola de violencia entre grupos criminales”.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *