Home / Michoacán / Habitantes de Aguililla exigen paz y seguridad

Habitantes de Aguililla exigen paz y seguridad

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Persisten los cortes de energía eléctrica, no hay tránsito y sectores de la población están incomunicados.

Fue la denuncia de habitantes del municipio de Aguililla durante la manifestación realizada en la capital del estado, en donde exigieron la presencia de seguridad pública

Karla Velázquez, vocera del movimiento que denominado #AguilillaMerecePaz, rechazó que en el municipio se opongan a la presencia militar. Por el contrario, dijo, han solicitado que estén ahí las fuerzas del orden ya que la presencia de seguridad pública federal o estatal es mínima.

«Es falso que estemos contra la Sedena. Nosotros el fin de semana pasado acudimos a la base a solicitar apoyo y nos respondieron repeliendo la protesta», subrayó.

Durante el trayecto, en el cual lanzaron consignas, los habitantes expresaron que «no tenemos paz, queremos vivir tranquilos, no queremos que nos pase lo que otras comunidades como la localidad del Aguaje, que luce vacía y con la fachada de las viviendas baleadas con armas de grueso calibre».

Aseguraron que la situación de incertidumbre e inseguridad que se vive en la localidad, ha generado el desplazamiento de familias a otros estados de la república.

Finalmente, los habitantes de esta localidad acudieron ante el Congreso del estado de Michoacán, donde hicieron entrega de un pliego petitorio con la demanda de paz y seguridad.

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *