Home / Michoacán / Acusa SUEUM: autoridades y sindicato blanco de nuevo intentan confundir a trabajadores

Acusa SUEUM: autoridades y sindicato blanco de nuevo intentan confundir a trabajadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-Con chantajes de pagos y procesos administrativos, autoridades y su sindicato blanco de nueva cuentan intentan confundir a los trabajadores.

Es l denuncia que realizó el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

A través de un boletín hecho llegar a los medios, de acuerdo con el secretario general del Eduardo Tena Flores mientras no se concluya el proceso legal correspondiente, “el Contrato Colectivo de Trabajo pertenece a SUEUM y es el único que determina las acciones sobre el mismo”.

Tena recordó que con la última revisión contractual los derechos laborales de los trabajadores están asegurados, gracias al SUEUM y no a un «sindicato que sólo actúa con servilismo ante la autoridad nicolaita».

Además, apuntó, las demandas colectivas e individuales por el pago de las ayudas sindicales continúan vigentes y acudiremos ante todas las instancias legales para seguir exigiendo su pago.

Aseguró que a diario están regresando trabajadores a ser agremiados del SUEUM.

Tena Flores también comentó que las autoridades y su sindicato blanco “están dando sus últimas patadas de ahogados, pues la Rectoría no tiene asegurados los recursos para fin de año, tiempo al que llegarán sin el apoyo del gobierno ni de la comunidad universitaria”.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *