Home / Michoacán / Pobladores cortan suministro de agua y comida en cuartel militar de Aguililla

Pobladores cortan suministro de agua y comida en cuartel militar de Aguililla

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En respuesta a la omisión que dicen encontrar en las autoridades, pobladores del municipio de Aguililla bloquearon el suministro de agua y alimentos del cuartel militar instalado en la región, bajo la intención de incentivar la reacción de las fuerzas castrenses contra los grupos criminales que mantienen sitiada la localidad terracalenteña.

Con base en información proporcionada en el anonimato por uno de los pobladores de Aguililla, habitantes del municipio bloquearon el helipuerto de las fuerzas castrenses para presionarlos a responder por su seguridad.

“A los soldados de la base militar les habían cortado el agua desde el domingo, y les bloquearon la loma donde aterriza el helicóptero que los abastece. La finalidad es bloquearles los accesos de agua y de comida como una medida de presión también”, expuso el entrevistado.

Al descartar que sus acciones respondan a órdenes de los los grupos criminales que operan en Aguililla, explicó que la presión ejercida sobre el Ejército Mexicano aterriza en tres demandas concretas: restablecer el servicio de luz eléctrica en el municipio, liberar los tramos carreteros que conectan con el mismo y garantizar el blindaje de sus habitantes.

“Para que sientan lo que siente el pueblo de Aguililla, aislado y sin acceso a la comida o a los servicios básicos”, sentenció.

Marchan por la paz

De manera paralela, un grupo de habitantes de Aguililla organizó una “marcha por la paz”, con lo que se pretende darle a conocer a la opinión pública el gris presente que vive el municipio.

“Vamos a marchar para jalar reflectores, así como ellos los usan para exhibir falsos resultados, nosotros los vamos a usar para exhibirlos, por omisos”, argumentó otro entrevistado.

El entrevistado descartó que vayan a caer en la provocación de los elementos del Ejército Mexicano que permanecen atrincherados en el cuartel de Aguililla; sin embargo, sostuvo que este tipo de acciones se mantendrán vigentes bajo la intención de que las autoridades respondan por la crisis de seguridad que vive el municipio.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *