Home / Capital / Gobierno de Morelia aprueba descuentos en contribuciones municipales

Gobierno de Morelia aprueba descuentos en contribuciones municipales

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia aprobó en sesión de Cabildo de manera unánime descuentos en contribuciones municipales como predial, lotes baldíos y derechos de anuncios publicitarios del 40% en recargos y 90% en multas.

Lo anterior, anunció, con el fin de contribuir en que familias tengan tranquilidad en su patrimonio municipal, entendiendo las dificultades de la pandemia y la economía.

El beneficio estará vigente del 01 de julio al 31 de agosto del presente año.

La medida fue posible gracias al Dictamen con Proyecto de Acuerdo presentado por el cual se aprobó la condonación de manera parcial de los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes que se encuentren en mora con el municipio de Morelia, por la falta de pago del impuesto predial y del impuesto sobre lotes baldíos y los derechos de anuncios publicitarios, todos ellos respecto de los ejercicios fiscales del año 2015 y anteriores.

Además se concedió el descuento en multas y recargos del porcentaje ya mencionado de los ejercicios fiscales del año 2016 y posteriores, y la condonación parcial a los créditos fiscales por violaciones al Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio.

El Gobierno de Morelia anunció que dará estas herramientas a la ciudadanía para ponerse al corriente de sus contribuciones municipales. A la par se ha comprobado que estos beneficios incrementan la afluencia de la población en los distintos módulos para hacer sus respectivos pagos y así fortalecer la hacienda pública municipal que se suma a las finanzas sanas de la administración municipal actual.

Asimismo, se recordó que durante el periodo del 15 de julio al 01 de agosto de 2021, no se podrá hacer difusión o promoción de este Acuerdo ni sus beneficios ante la ciudadanía, a efecto de cumplir con la veda electoral con motivo de la Consulta Popular que se llevará a cabo a nivel nacional, lo que no significará que pueda seguir otorgándose el apoyo.

En esta misma sesión de Cabildo, la regidora Susan Melissa Vázquez Pérez, entregó el escrito por el cual informó al pleno de su reincorporación a sus labores a partir del 29 de junio del 2021.

About Meta Política

Check Also

Tesorería, sin noticias de reintegración de bonos a regidores de Morelia

Aunque se desconoce el monto preciso que se liberó, el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Rubén Prado Delval, dio a conocer que la dispersión de esta prestación habría implicado un gasto al erario de entre dos y tres millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *