Home / Gobierno / Detrás de grupos armados hay células criminales, señala secretario de Gobierno

Detrás de grupos armados hay células criminales, señala secretario de Gobierno

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, no descartó que detrás de los grupos armados que se han conformado en al menos cuatro municipios tengan vínculos con el crimen organizado, por lo que señaló que se debe estar atento y hay una estrategia permanente comunicación entre las instituciones federales y locales, buscando evitar que esto crezca o se salga de control.

«No se descarta de ninguna manera, ustedes lo saben históricamente ha sido así. Puede haber infiltraciones de gente armada, por ello las instituciones no pueden dejar este tema de lado», señaló tras salir de la entrega de la presea Melchor Ocampo al Hospital Miguel Silva en el Congreso del Estado.

También mencionó que se busca con los tres niveles de Gobierno generar estabilidad y Estado de Derecho, y que «esa es la tarea en que se ha venido trabajando», insistió.

Armando Hurtado sostuvo que este tema se aborda en el Grupo de Coordinación, sin embargo, sostuvo que la presencia de estos grupos y su atención también es competencia federal.

«Hay responsabilidades federales y responsabilidades estatales, pero hay una coordinación institucional en la que ocurren estos temas».

Asimismo, señaló que son temas que se abordan de manera conjunta con el grupo de coordinación y todas las instituciones de seguridad estatales y federales, lo que es evidentemente una responsabilidad institucional compartida buscando la estabilidad.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *