Home / Republica / Debutan cinco notas en la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”

Debutan cinco notas en la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, presentada por la periodista Ana María García Vilchis durante la conferencia matutina.

En la sección fue desmentida una noticia en la que supuestamente el gobierno federal espiaba a periodistas. Además, de la nota de Univisión, que mencionaba que el gobierno federal había contratado las vacunas CanSino por medio de una empresa fantasma.

García Vilchis desmintieron además una nota del diario El País, en la que refiere “sin consultar al gobierno de México ni pedir su versión” acerca de un supuesto exceso de basura radioactiva proveniente de la planta nuclear de Laguna Verde.

Una nota sobre que el presidente de México López Obrador, cuando viajaba en una camioneta, pasa cerca de una persona armada. “No le incomoda ni a él ni a la seguridad presidencial. ¿Será que sabe que los narcos lo cuidan?”, se comenta en una de las notas a las que se refiere Ana María García.

El Pinocho de la Semana, así llamaron a una nota que publicó el periodista Raymundo Rivapalacio sobre que la Guardia Nacional estaba desalojando la Universidad de las Américas de Cholula para tomar la institución en un supuesto operativo, en Puebla. “¿Qué pruebas tenía? Ninguna. Pero él publica su primer tuit”.

“La información está basada en percepciones, sin ninguna prueba, usando las mayúsculas para generar pánico en la población”, aseveró.

“Raymundo Riva Palacio fue asesor de noticias con Salinas de Gortari y sigue promoviendo noticias falsas. Este tipo de información atenta contra la democracia por la que tanto hemos luchado en este país”, finalizó la periodista.

Por su parte, el presidente dijo que la divulgación de información falsa no ocurre sólo en México, sino que se trata de una crisis mundial en los medios de comunicación.

“¿Qué demuestra eso, ese proceder? Pues los intereses que defienden los medios de comunicación que no son los intereses del pueblo…, repito, con honrosas excepciones”, señaló.

El presidente dijo además que esta sección se realizará todos los miércoles.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *