Home / Política / Anaya, ante rendición de cuenta de AMLO: “¿qué carajos va a informar?”

Anaya, ante rendición de cuenta de AMLO: “¿qué carajos va a informar?”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “¿Qué carajos va a informar?”

Es la síntesis de la postura del panista Ricardo Anaya ante el informe de labores del presidente Lopez Obrador, programado para mañana jueves desde Palacio Nacional.

“Cuando se cumplen tres años de su elección, mañana, desde ese Palacio, AMLO nos va a volver a recetar un dizque informe. Pero, ¿qué carajos va a informar?”, partió diciendo Anaya en un video expuesto a través de sus redes sociales.

Agregó que “no tiene nada que presumir ni en seguridad ni en economía ni en salud o educación, ni tampoco en combate a la corrupción”.

El excandidato presidencial analizó una a una algunas propuestas de López Obrador, como la disminución de los precios de las gasolinas, el gas o la electricidad.

“Vamos a ver si cumplió”, dice, visitando una gasolinera de Pemex: “hoy en esta gasolinería de Pemex Magna 2049 la Premium está a 22.99 pesos…”

Anaya agregó que “su lema fue ‘primero los pobres’, ‘por el bien de todos primero los pobres’… hoy no tenemos menos pobres. En ocasiones hay más, según datos de Coneval”.

Respecto de la inseguridad, indicó que “este sexenio se perfila como el más violento de nuestra historia reciente”, y en cuanto al crecimiento, señala que “también resultó mentira que íbamos a crecer al 4%”.

Entre otros temas, agregó que “Coneval acaba de reportar que el 60% de los mexicanos 6 de cada 10 o sea la mayoría no tienen acceso a servicios de salud, y todos sabemos del desabasto de medicinas”. Y en cuanto a la corrupción, criticó que en su gobierno estén presente hechos o personajes como Pió López Obrador, Manuel Bartlett o Irma Eréndira Sandoval.

AMLO dará un tercer informe de Gobierno, en el marco de un aniversario más tras su victoria electoral en 2018.

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *