Home / Michoacán / El gobierno de Silvano fue rebasado por el crimen organizado: SSP

El gobierno de Silvano fue rebasado por el crimen organizado: SSP

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, reconoció que la fuerza policial de Michoacán resultó insuficiente para blindar el proceso electoral de la influencia de grupos delictivos que operan en regiones como Tierra Caliente y el Oriente de Michoacán.

En conferencia de prensa, el responsable de la seguridad en Michoacán aceptó que la institución a su cargo está rebasada por el crimen organizado, y que el número de efectivos policiales con que cuenta la SSP “no es suficiente para cubrir todos los municipios del estado”.

Israel Patrón señaló que, pese a que la administración estatal incrementó el número de elementos de la SSP de mil 200 a poco más de 6 mil, estos se habrían visto rebasados por los grupos delincuenciales que, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, habrían intervenido en el desahogo de la jornada electoral en Michoacán el 6 de junio.

“No es que sea un descuido de parte de las instituciones de seguridad. Atender los esquemas delincuenciales requiere de capacidades y aquí es importante reiterar que, a pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho el estado de subir de mil 200 a más de 6 mil elementos en materia de seguridad, aún así no es suficiente para cubrir todos los municipios del estado”, subrayó ante cuestionamientos de la prensa.

Las declaraciones del titular de la SSP se generaron luego de que hace apenas unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconociera que la administración a su cargo “se descuidó” al momento de blindar el proceso electoral.

“Nos descuidamos, nos faltó haber tomado las medidas correspondientes porque hasta antes de la jornada, todo parecía que avanzaba normalmente, y particularmente en esa zona (Tierra Caliente), la aplicaron los delincuentes. Sí nos agarró por sorpresa, de plano fue una bola baja”, declaró el mandatario estatal en conferencia de prensa el pasado 24 de junio.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública descartó que la institución a su cargo haya descuidado el resguardo del proceso electoral, para luego aceptar que el Gobierno de Michoacán se encuentra rebasado por el poderío con que opera la delincuencia organizada en la entidad.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *