Home / Gobierno / CFE restableció servicio de luz eléctrica en Aguililla, asegura Silvano

CFE restableció servicio de luz eléctrica en Aguililla, asegura Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya logró restablecer el servicio de luz en Aguililla, luego de que el municipio pasara una semana incomunicado.

En su cuenta oficial de Twitter, Silvano Aureoles señaló: “Quiero informarles que, mediante el trabajo coordinado de mi Gobierno con la @SEDENAmx y el apoyo de @CFEmx, hemos logrado restablecer el servicio de energía eléctrica en Aguililla, el cual había sido interrumpido, afectándose un derecho esencial de la población”.

Horas antes de que Silvano Aureoles publicara este tuit, el padre de la diócesis de Apatzingán, Salvador Sánchez, compartió en entrevista con Metapolítica que el municipio de Aguililla seguía incomunicado, para después denunciar que la delincuencia organizada que opera en la región habría estado impidiendo el ingreso de la CFE para que se restableciera el servicio de luz eléctrica.

En la entrevista, el padre Salvador Sánchez condenó que los gobiernos estatal y federal mantuvieran incomunicado al municipio, el cual, subrayó, quedó en medio de una disputa criminal orquestada por el Cartel Jalisco Nueva Generación y otras células delincuenciales que operan en la región, bajo el nombre de Cárteles Unidos.

Ante ello, Silvano Aureoles confirmó que quedó restablecido el servicio de luz en Aguililla, a través de una operación conjunta entre la CFE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *