Home / República / Carlos Slim, tras reunión con AMLO, se dijo convencido de que la obra de la Línea 12 estuvo bien hecha

Carlos Slim, tras reunión con AMLO, se dijo convencido de que la obra de la Línea 12 estuvo bien hecha

Metapolítica

Ciudad de México.- Grupo Carso, una de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó, “aunque la obra estuvo bien hecha”, dijo su presidente Carlos Slim.

El empresario más rico de México se reunió esta tarde en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión en una semana.

“Yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño”, aseveró Slim en entrevista, luego de una comida con López Obrador.

“Si recordarán en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año”, comentó.

Pese a ello, destacó el empresario que hay un compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación, pero sólo del tramo en el que participó: Periférico Oriente-Zapotitlán, donde se ubican las estaciones Olivos y Tezonco, que es donde colapsó la trabe que dejó como saldo 26 muertos y 70 heridos.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de 6.5 grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, dijo.

El objetivo es reestructurar el tramo y que garantice factores de seguridad una vez que se reanude el servicio, a la mayor brevedad posible, dijo.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *