Home / Michoacán / Antonio Soto: “Es cierto lo que dice el presidente, pero no se niega el diálogo”

Antonio Soto: “Es cierto lo que dice el presidente, pero no se niega el diálogo”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diálogo político es fundamental para garantizar la gobernabilidad en el país, aseguró el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, quien sostuvo que ante la petición del gobernador de Michoacán de ser recibido por el presidente de la República, debe existir cortesía y diálogo político.

“Hay necesidad de entendimiento”, señaló Soto Sánchez, acerca de la visita del gobernador a Palacio Nacional.

“Yo no quiero darle como una razón absoluta a nadie, simplemente hay necesidad de entendimiento, de conversación y de diálogo, eso es lo importante, la política es para dialogar y conversar. La política no tiene que ser un diálogo de sordos, en donde no nos escuchemos, y los Tribunales son instancias jurisdiccionales que tienen que resolver en base a las pruebas, y es cierto lo que dice el presidente, pero no se niega el diálogo”, afirmó.

El diputado local defendió la decisión de Aureoles Conejo de ir ante el presidente de la República, a quien pidió sensibilidad ante la grave problemática que, aseguró, existe en Michoacán.

Asimismo, afirmó que no puede existir un diálogo sordo. “Tienen que escucharse para que exista gobernabilidad y estabilidad en el país”, dijo.

Además, comentó que no puede haber descalificaciones de ninguna autoridad, “y de entrada el presidente debería dar la oportunidad para que el gobernador de Michoacán presente las pruebas que tiene por las acusaciones que ha lanzado. También si los partidos las tienen, las presenten ante Tribunales y la Fiscalía General de la República”.

“Se deben desahogar todas las instancias, diálogo y entendimiento político; ese no lo veo en este momento…, y luego desahogar entre las instancias judiciales todas las pruebas que se tengan”, subrayó.

El Partido de la Revolución Democrática está integrado por gente de instituciones, dijo, que aceptan los resolutivos de las instituciones y tribunales del estado, por ello “se van a atener a la decisión del Tribunal Electoral, del INE y las resoluciones de la propia Fiscalía o del Poder Judicial en su momento, dependiendo de las pruebas”, pero también, insistió, debe haber un entendimiento y diálogo político.

“No es posible que en un país democrático con autoridades legítimamente constituidas no haya un diálogo y un entendimiento político, eso es necesario, muy necesario, más allá de que también él debe acudir a los tribunales y creo que también es importante”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *