Home / República / Reportan otros ocho arrestos tras matanza en Reynosa

Reportan otros ocho arrestos tras matanza en Reynosa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Otros ocho sospechosos fueron arrestados por presunta participación en ataques con armas de fuego en los que murieron 19 personas en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el norte de México, dijeron las autoridades el domingo.

Los arrestos elevaron a 13 el número de personas detenidas por los ataques del 19 de junio que dejaron cuatro hombres armados y 15 civiles muertos. 

Durante los hechos un presunto pistolero fue detenido después de ser herido durante los disparos, y otros cuatro fueron arrestados a mitad de semana.

La agencia de seguridad del estado de Tamaulipas dijo que los ocho arrestos más recientes incluyeron a un líder del Cartel del Golfo identificado como Iván Alejandro «N» o Jorge Iván «N», alias «La Vaca».

Las autoridades dijeron que los arrestos se produjeron durante una serie de redadas de la policía estatal en Río Bravo, un municipio vecino de Reynosa que está controlado por los «Escorpiones», una facción del Cartel del Golfo. 

También se incautaron ocho vehículos, 16 armas, más de 3.900 cartuchos de varios calibres, 80 cargadores, ocho chalecos antibalas y dos granadas, dijeron las autoridades.

Los arrestos fueron anunciados un día después de una marcha de ciudadanos, grupos cívicos y familiares de personas desaparecidas por bandas del crimen organizado para exigir a las autoridades abordar la ola de violencia en Reynosa, que se encuentra frente a McAllen, Texas.

Gustavo Azuara Díaz, uno de los principales organizadores de la marcha, anunció el domingo que abandonaba las actividades de protesta luego de recibir llamadas amenazadoras y luego de que desconocidos lo desnudaron y le robaron sus pertenencias.

La fiscalía del estado de Tamaulipas ha dicho que los ataques del 19 de junio fueron llevados a cabo por miembros de “Los Escorpiones” y otra facción del Cartel del Golfo conocida como “Los Ciclones”. Los fiscales dijeron que los dos grupos buscaban aterrorizar a la población como parte de su campaña para tomar el control de Reynosa de otra facción del cartel, “Los Metros».

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Rosario Robles tiene un pie fuera de prisión

El abogado de la exfuncionaria resaltó que a raíz del amparo ganado, un juez tendría que “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desproporcionada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *