Home / Republica / Padres de niños con cáncer invitan a bloquear el AICM tras dichos de López-Gatell

Padres de niños con cáncer invitan a bloquear el AICM tras dichos de López-Gatell

Metapolítica

Ciudad de México.- El director de la organización Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, convocó a un “macrobloqueo” para el próximo miércoles 30 de junio a las 08:00 horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo anterior tras los dichos de Hugo López-Gatell, quien esta mañana afirmó que los grupos que denuncian la falta de medicamentos par niños con cáncer son parte de una lógica “golpista” en contra del gobierno de México.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña”, dijo el subsecretario.

Y las palabras generaron amplio rechazo.

“Agradezco al subsecretario por poner, sin querer queriendo, el tema otra vez en la agenda”, dijo Barbosa.

Y agregó:

“agradecemos al doctor Gatell por decir esta simplada que no tuvo ni pies ni cabeza, hablar de un golpe de Estado. El señor ya que deje de leer tonterías y se ponga a trabajar porque la realidad hoy es que no hay medicamento por una mala estrategia de compras.

Para Barbosa, “ya no es tema en contra de una farmacéutica, contra gobiernos, contra padres de familia.

“Ir a lastimar a personas con las que ni siquiera se ha sentado a platicar, a conocer de viva voz sus necesidades, y de su motivación por hacer estas manifestaciones, me queda claro que es un hombre bajo en su calidad humana. Es miserable”, agregó.

También acusó que es un hecho que el gobierno no cumplió con la entrega de medicamento para tratamientos que prometió llegaría en junio.

“Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, sino un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento”, concluyó.

Según su página web, “la Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) surge en el verano del 2009. El psicólogo Alejandro Barbosa, con varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer, comienza a ver que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más no solo en los niños, sino también en los jóvenes, pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico”.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *