Home / Gobierno / Incrementaron feminicidios y violencia intrafamiliar durante la pandemia

Incrementaron feminicidios y violencia intrafamiliar durante la pandemia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En atención a los informes que realiza el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que durante la pandemia ha habido un incremento de feminicidios y violencia intrafamiliar.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que entre enero y mayo de este año se registraron 423 víctimas de feminicidio, un aumento de 7.1% en comparación con el año pasado.

Según los datos que proporcionó, desde 2015 a 2018, se registró un incremento notable en feminicidios, y que de 2019 a mayo de 2021, si bien no han disminuido, se han mantenido en niveles bajos.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), informó que este año 100 mil mujeres han sido atendidas por primera vez en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).

Además, dijo que será inaugurado un CJM en Uruapan, así como en otras seis ciudades de la República, como parte de los trabajos para tener 62 instalados al término de 2021.

En su participación, la directora Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zilbermann, habló sobre la atención que han puesto en materia de violencia sexual y embarazo de niñas y adolescentes.

“Impulsamos acciones de prevención de embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil a través del Fondo para el Bienestar de las Mujeres que estamos coordinando con las 32 entidades federativas” mediante 93 proyectos a modo de talleres.

About Meta Política

Check Also

Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado", dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *