Home / Política / Fernández Noroña acusa al INE de querer boicotear consulta sobre expresidentes

Fernández Noroña acusa al INE de querer boicotear consulta sobre expresidentes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) intenta boicotear la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México.

Así lo señaló esta tarde desde Cuernavaca el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

El argumento del INE, acusó, es la falta de recursos.

“Lorenzo Córdova (consejero presidente del INE) busca deslegitimar la consulta y también reducir la participación social, pues ya anunció que sólo destinará un tercio de las casillas que se usaron en la pasada elección para acoger la consulta del próximo 1 de agosto”, acusó.

Y adelantó que este miércoles pedirá al pleno de la Comisión Permanente del Congreso federal invitar a Córdova para explicar por qué se pretende instalar la tercera parte de todas las casillas posibles.

“Que responda por qué sólo un tercio de las casillas se van a instalar. Si es por dinero, que cancelen sus programas necios, sus salidas al extranjero, sus sueldos de privilegio, los lujos que tienen y que realicen la consulta con todas las casillas necesarias”, reclamó.

También detalló que para que la consulta sea legítima se requieren 37 millones de votos, y “eso es lo que el INE intenta anular”.

La consulta popular dará a los mexicanos la opción de decidir si se enjuicia a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE anula 164 boletas en Michoacán

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán subrayó que la consulta no ha presentado incidentes de mayor consideración o impedimentos para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *