Home / Michoacán / El organismo operador de agua de Uruapan podrá contratar un crédito por más de 9 millones

El organismo operador de agua de Uruapan podrá contratar un crédito por más de 9 millones

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobó el dictamen mediante al cual se da luz verde en una primera fase para que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Uruapan (CAPASU) contrate un crédito por el orden de los nueve millones setecientos noventa y seis mil cuatrocientos ochenta y tres pesos.

Aunque está es una primera etapa, porque aún debe pasar dicho dictamen por el tamiz del Pleno del Congreso del Estado, el acuerdo establece que el mismo se debe dar bajo las mejores condiciones de mercado.

La cantidad autorizada es equivalente a 6 (seis) meses de la contraprestación establecida en el Contrato de Prestación de Servicios a Precios Mixtos para el Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Uruapan, se realizará hasta por una vigencia de 15 años.

El contrato se debe autorizar mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno, en el mismo se debe observar la capacidad de pago de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Uruapan, Michoacán de Ocampo (CAPASU) y del Municipio de Uruapan, al cual se le autoriza como deudor solidario.

El contrato de este crédito tiene como garantía o fuente de pago, la afectación de las participaciones que en ingresos federales le correspondan al municipio, y el recurso se estipula que debe ser destinado única y exclusivamente para cubrir el pago de la inversión pública productiva relacionada con la infraestructura y equipo, de la planta de tratamiento, que pasará a ser propiedad de la CAPASU.

También se agrega que CAPASU podrá afectar y comprometer como fuente de pago de las obligaciones asociadas al crédito, un porcentaje de sus ingresos disponibles derivados de las operaciones propias de su actividad y las partidas presupuestales que le correspondan y cualquier otro ingreso del que legalmente pueda disponer.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *