Home / Michoacán / Cierran autopista Siglo XXI por deslaves

Cierran autopista Siglo XXI por deslaves

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La autopista Siglo XXI fue cerrada debido a deslaves por las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Enrique” Categoría 1, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Michoacán.

“Ante las intensas lluvias del Huracán “Enrique” y resguardando la seguridad de los usuarios se tomó la decisión de cerrar el camino de desvió en el tramo: Uruapan – Nueva Italia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En Facebook, la SCT Michoacán publicó las rutas alternas: “Para vehículos pesados por la libre de Uruapan a 4 caminos y viceversa. Para vehículos pequeños; caseta Sta., Casilda hacia Lombardía y luego por la libre hasta 4 caminos y viceversa”.

En redes sociales se maneja que un deslave en el kilómetro 148, muy cerca de donde se reportó una grieta en mayo pasado, en el tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas sería el principal problema por el que están desviando el tránsito vehicular.

Asimismo, varios medios reportan que el nivel de la presa Francisco J. Múgica aumentó debido a las lluvias, provocando deslaves en la zona agrietada hace un mes.

Ese tramo, reportan, fue nuevamente cerrado ante el riesgo de derrumbes. La SCT ni otra dependencia ha informado que este sea el motivo de los cierres.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *