Home / Republica / «Enrique» se eleva a huracán categoría 1 y provoca lluvias en varios estados; se espera que aumente a 2

«Enrique» se eleva a huracán categoría 1 y provoca lluvias en varios estados; se espera que aumente a 2

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La tormenta tropical Enrique se convirtió en el primer huracán de la temporada del Pacífico Oriental este sábado, alcanzando unos vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Se espera que el ojo de la tormenta, que actualmente se encuentra a unos 365 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, se mantenga sobre el mar durante los próximos días.

Según informa la Protección Civil, el ciclón está provocando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la costa pacífica de México.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localizó a primera hora del domingo a solo 315 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 715 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Se prevé que sus vientos sigan intensificándose este domingo pudiendo alcanzar la categoría 2”, advirtió el organismo.

Aunque por el momento Enrique no tocará tierra, se moverá hacia el norte a poca distancia de las costas mexicanas, extendiendo sus tentáculos sobre el territorio nacional.

Por su amplia circulación, se pronostican en las próximas 24 horas lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Jalisco y Colima, y fuertes en Nayarit.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *