Home / República / El CJNG avanza hacia Uruapan y Pátzcuaro, revela SinEmbargo

El CJNG avanza hacia Uruapan y Pátzcuaro, revela SinEmbargo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “San Juan Nuevo Parangaricutiro se encuentra a la salida de Uruapan rumbo al Pico de Tancítaro. Ahora, el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tomó parte de Tierra Caliente a sangre y fuego meses antes, parece estar avanzando hacia Uruapan y Pátzcuaro”.

Así sintetiza este día el portal SinEmbargo el nuevo “frente de guerra” en Michoacán.

“Un nuevo frente de guerra parece abrirse dentro de Michoacán, cerca de Uruapan, donde los comuneros han decidido levantarse en autodefensas para repeler al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, señala.

La nota recaba información de la reportera Sugeyry Romina Gándara y de la agencia española EFE.

E indica que “de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, durante la noche de ayer se registró un enfrentamiento entre autodefensas e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Paralelamente, varios medios locales han difundido videos respecto del supuesto enfrentamiento.

“Hasta el momento, se registran tres muertos, un integrante del Consejo por la Paz de Nuevo San Juan, identificado como Rodolfo S., y dos integrante del CJNG”, indica la nota.

Y sintetiza que San Juan Nuevo Parangaricutiro se encuentra a la salida de Uruapan rumbo al Pico de Tancítaro, y hacia el sureste se encuentran poblaciones que viven una guerra permanente desde hace años. “Pero era una guerra intestina, entre cárteles que peleaban rentas de la extorsión y rutas de tráfico de drogas.

“Ahora, el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tomó parte de Tierra Caliente a sangre y fuego meses antes, parece estar avanzando hacia Uruapan y Pátzcuaro. Es un nuevo frente en la guerra”.

Lee la nota original y completa aquí

About Meta Política

Check Also

AP califica a México como el nuevo mediador entre AL y Estados Unidos

México fue el presidente de la organización el año pasado y sus miembros votaron que México continúe en ese rol este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *