Home / GeoPolítica / Edificio de Miami necesitaba reparaciones por $9 millones

Edificio de Miami necesitaba reparaciones por $9 millones

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Casi tres años antes de que se derrumbara un edificio frente al mar cerca de Miami, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitaba la estructura costarían más de 9 millones de dólares, según correos electrónicos recientemente publicados.

La información fue difundida este día por la agencia Associated Press.

El email de 2018 de la firma Morabito Consultants se encontraba entre una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside mientras continúan los esfuerzos de rescate y sigue la búsqueda de más de 150 personas desaparecidas.

Otro documento de la firma mostraba que la plataforma de la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y necesitaba una reparación exhaustiva. Ese informe también descubrió “abundantes grietas y desconchados” de columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.

El informe no advirtió sobre el peligro inminente de los daños, y tampoco está claro si esto fue la causa del colapso del jueves en Champlain Towers South.

Uno de los documentos decía que la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina estaba mal trabajada —era plana en lugar de inclinada— y eso impedía la salida del agua.

Todos estos eran problemas que deberían haberse resuelto rápidamente, dijo Gregg Schlesinger, un abogado especializado en defectos de construcción y exingeniero de proyectos de construcción.

“El edificio nos habla. Nos dice que tenemos un problema grave”, dijo Schlesinger en entrevista telefónica. “Los administradores no hicieron caso, el mantenimiento fue inadecuado. Todas estas eran señales de alerta que debían abordarse”.

El colapso de la torre de 12 pisos el jueves por la mañana también ha generado dudas sobre si otros edificios similares están en peligro. Hasta ahora, las autoridades han confirmado nueve muertos.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *