Home / GeoPolítica / Sentencian a oficial de policía a 22 años de prisión por asesinato de George Floyd

Sentencian a oficial de policía a 22 años de prisión por asesinato de George Floyd

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, condenó al exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión el viernes por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

Chauvin fue condenado en abril por cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Según reportó Univisión, “la pena de cárcel para Chauvin cierra de alguna manera uno de los capítulos más oscuros de abuso policial en Estados Unidos. Desde su muerte hace poco más de un año, el ‘no puedo respirar’ de Floyd es evocado por miles de manifestantes para exigir justicia contra hechos violentos motivados en muchos casos por el racismo”.

El juez permitió que varios familiares de Floyd hablaran antes de la sentencia.

Uno de sus hermanos, Terrence Floyd, le preguntó a Chauvin, desde la sala del tribunal y visiblemente emocionado, por qué lo hizo, por qué sometió a Floyd con su rodilla y por tanto tiempo, algo que acabó con su vida.

En otra intervención antes del anuncio del juez, el sobrino de George Floyd, Brandon Williams, calificó la muerte de su tío como “verdaderamente inimaginable”. 

“Chauvin no solo mató a George, sino que también mostró una total falta de consideración por la vida humana mientras lo hacía. Tú lo viste. Yo lo vi. Y millones de personas en todo el país y el mundo presenciaron el acto de odio”.

Tras la sentencia uno de los abogados de la familia, Ben Crump, consideró el castigo como un paso hacia la “reconciliación” del país. 

“Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de la reconciliación al permitir que pasemos la página y se definan responsables”, señaló.

Y hasta el presidente Joe Biden aprobó la noticia.

“Desconozco todas las circunstancias que fueron consideradas”, dijo, “pero, según los lineamientos, me parece que la sentencia luce apropiada”.

Con información de Univisión

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *