Home / GeoPolítica / Otro gobernador de EU ordena desplegar policías en la frontera con México

Otro gobernador de EU ordena desplegar policías en la frontera con México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un contingente de 50 agentes de la ley de Florida comenzó a desplegarse en la frontera mexicana el viernes.

De esta manera el gobernador Ron DeSantis cumplió su promesa de atender las llamadas de sus compañeros gobernadores republicanos en Arizona y Texas, quienes pidieron reforzar patrullas a lo largo de la frontera sur del país.

DeSantis, quien se postula para la reelección el próximo año y es ampliamente considerado como un candidato republicano a la cabeza para la Casa Blanca en 2024, se encuentra entre un grupo de gobernadores republicanos que han seguido las medidas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump.

En tanto, sus críticos han denostado la medida calificándola como “un teatro político”, según reporta hoy Associated Press.

DeSantis es considerado como un candidato republicano a la Casa Blanca en 2024, y pertenece a los gobernadores republicanos que han seguido las medidas de línea dura del expresidente Donald Trump.

DeSantis también ha expresado sus críticas a la administración del presidente Joe Biden. “Estamos siendo testigos de una catástrofe en la frontera sur bajo la Administración Biden”, dijo a través de un comunicado.

Un gran número de migrantes se han presentado en la frontera, muchos de los cuales se han entregado a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con la esperanza de quedarse para luchar contra los casos de asilo. 

Pero el número de familias y niños que viajan sin sus padres a Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde marzo y abril, mientras que los encuentros con adultos solteros se han mantenido altos.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *