Home / GeoPolítica / Más de 750 tumbas de niños indígenas fueron halladas en un antiguo internado católico en Canadá

Más de 750 tumbas de niños indígenas fueron halladas en un antiguo internado católico en Canadá

Metapolítica

Ciduad de México.- Más de 750 tumbas anónimas fueron halladas en un antiguo internado para estudiantes indígenas que era gestionado por la Iglesia católica, en Marieval, provincia de Saskatchewan.

El hallazgo se realiza menos de un mes después de la aparición de los restos de 215 niños en otro centro.

El jefe de la Primera Nación de Cowessess, Cadmus Delorme, dejó claro que no se trata de una fosa común y que las tumbas pudieron haber estado marcadas en algún momento. “Los representantes de la Iglesia católica quitaron esas lápidas”, dijo y recordó que eso se considera delito en Canadá.

“Teníamos campos de concentración”, dijo a la prensa. “Canadá será recordada como una nación que intentó exterminar a las primeras naciones”.

Los líderes de la comunidad y la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Saskatchewan dieron a conocer que los restos fueron encontrados cerca del antiguo internado de Marieval, en la provincia de Saskatchewan.

“Sin duda estaban tratando de ocultar el número de niños que fueron abusados y asesinados en estas instituciones”, acusó Bobby Cameron, jefe de la Federación de Naciones Aborígenes Soberanas de Saskatchewan.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *